jueves, 12 de enero de 2017

Jornadas de títeres en La Paz

¡Este 14 y 15 de enero tendremos un fin de semana de títeres en La Paz! Traeremos no solo funciones sino también talleres, ésta es la propuesta:

Creando mi primer títere


Taller pensado para niñas/os solos o acompañados.
Objetivo: Dar nacimiento a un títere, junto a la posibilidad de moverlo en escena y aprender fundamentos de interpretación.

Costo: 30 Bs (Si el pequeño va acompañado por un adolescente o adulto, 50 Bs. Sesión única / incluye material)
Sábado 14 en dos horarios: 10 a 12 ó 15 a 17 hrs



El regreso del lobo

Obra protagonizada por la Caperucita Roja del conocido cuento, algunos años después. El Lobo ha vuelto... a contar su versión de la historia, pero no es tan fácil porque ahora todos le temen. A pesar de ello tendrá ocasión de demostrar quién es verdaderamente. Para todo público.
Duración: 45 min
Entrada General: 25 Bs
Preventa y para los niños de Planeta Niños: 20 Bs
Domingo 15 en dos horarios: 11 y 15 hrs


Para ver más imágenes y otra reseña (más divertida) de la obra, haz click aquí 

¿Dónde?

 En el Centro Integral de Atención Infantil Planeta Niños (Miraflores), una organización que promueve el respeto a los procesos de crecimiento y aprendizaje infantil, alimentación sana, ofreciendo un espacio iluminado, calientito y hermoso para también compartir a partir del arte de los títeres.

(También tenemos el evento en facebook)

miércoles, 11 de enero de 2017

Choloman en La Plaza




Un par de imágenes de "Choloman y el pirata", una obra de títeres de guante que relata la llegada del pirata Garfio de Lata a una tierra que despierta su ambición. Por suerte está Choloman, un super héroe algo fallido que requerirá de la ayuda de Wara para resolver las terribles y cómicas situaciones en que se ven envueltos.

miércoles, 4 de enero de 2017

Enero de talleres con Títeres Elwaky

Este enero continúa el ciclo de talleres especializados que ofrecemos en nuestro espacio "La guarida de los títeres. Las propuestas son las siguientes:

Estimulación musical para bebés


Dirigido a niños menores de cuatro años, acompañados por un adulto (mamá, papá u otro). La propuesta consiste en compartir momentos de estimulación musical estructurados a partir de diversos ritmos, melodías, movimientos, etc, con el fin de vitalizar los vínculos del niño con la música, con su acompañante y con el entorno.
Este taller está conducido por Marcelo Arias (integrante de Títeres Elwaky y también del grupo musical Quimbando), con formación y experiencia en estimulación musical temprana. 

"Coloreando cuentos con música, teatro y títeres" Para niños de 7 a 9 años

 

Durante diez sesiones, los niños explorarán cuentos propuestos por el equipo y sus posibilidades de puesta en escena a partir de 3 artes: la música, el teatro y los títeres.
Las sesiones de taller estarán organizadas así: 3 de música, 3 de títeres, 3 de teatro (que integrará los hallazgos de esta exploración) y una final para compartir.
Nuestro equipo pedagógico está compuesto por Carmen Cárdenas (titiritera en Títeres Elwaky), Marcelo Arias (músico y titiritero en Títeres Elwaky), Bayardo Loredo (titiritero en Títeres Elwaky) y Aliya Ellenby (Pedagoga teatral y maestra de literatura).


Pintura para niños de 10 a 12 años 

 

El taller está conducido por Antonieta Loayza, una artista con más de 13 años de experiencia, que ha expuesto su obra en salones y museos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Antonieta es además ilustradora de libros y cuentos. Varias de sus acuarelas han llenado de color los afiches de Títeres Elwaky. En el taller aprenderán:
En dibujo: línea, luz y sombra.
En pintura: acuarela y crayones (manejo del color, mancha y composición, además de técnicas alternativas como esgrafiado y collage)



¡Títeres! (construcción e interpretación) para niños de 9 a 12 años

Está destinado a niños de 9 a 12 años. En este taller aprenderán fundamentos de construcción e interpretación (animación) de títeres. El objetivo es que cada niña/o concluya con un personaje propio, que interactúe con otros en situaciones que articulen una obra corta, esta obra será compartida con los padres o acompañantes adultos en una muestra final.