jueves, 28 de marzo de 2019

Obras del Festitíteres 2019 - "Claro de luna" de Teatro Ámbar

Desde Valparaíso, Chile, nos visita Teatro Ambar con "Claro de luna", obra que pudimos apreciar en una muestra del impresionante Museo Teatro del Títere y el Payaso en 2018.


Un escenario poblado de misterios, la luna al fondo y el protagonista Blanco que intenta alcanzarla en un viaje a través de un mundo fantástico, afortunadamente acompañado del narrador y el público. Esta historia fomenta la perseverancia para alcanzar las metas anheladas y a la vez, es una hermosa muestra de la técnica mixta de títeres (muñecos de manipulación directa, boca articulada y varillas).


Jueves 11 de abril - 19:00 hrs / Teatro Adela Zamudio (20 Bs niños/30 mayores) 
Domingo 14 - 16:00 hrs / Espacio Caléndula - Lanza y R. Rivero (30 niños / 40 mayores) 
Para todo público (orientada a los niños)

Reseña
En esta aventura descubriremos a Blanco, un niño que baila a la luna, y lo acompañaremos en sus intentos para evitar que la luna desaparezca. El gran sabio Azul explica a Blanco que debe viajar a una lejana isla en busca de las pilas que el astro necesita para recuperar su luminosidad. Los verdaderos problemas de Blanco comienzan con sus intentos por llegar a la luna, en el camino encontrará diversos personajes.

Titiritero y autor de la obra: David Escalante Gonzalez.

Reconocimientos:
Premio al "Títere más vivo" 2012. Teatro Museo del Títere y el Payaso (Chile)
Este espectáculo, creado en el 2000 tiene una amplia trayectoria de presentaciones en festivales y encuentros de teatro y títeres, entre ellos el festival Teatro a Mil, Veranearte Santiago y Fiestíteres Valparaíso.

No hay comentarios: