sábado, 27 de octubre de 2007

UN TEATRO DE TITERES PARA BOLIVIA



De a poco, como quien comienza a caminar imaginando el destino. . . pero sin saber cuándo llegará a él, ni en qué condiciones, domingo a domingo, durante los últimos 220 fines de semana que comienzan a fines del 2002 y se extienden hasta hoy y más. . . inventando primero, persistiendo después... Elwaky ha logrado constituir un espacio único y exclusivo para los títeres en Bolivia. . . se trata del teatrito del Parque Vial.

Espacio inicialmente concebido como sala para la educación vial de los asistentes al parque, fue tempranamente abandonado y convertido en . . . "urinario alternativo" y "rincon de furtivas pasiones". Luego, con el trabajo y la persistencia de los titiriteros de Elwaky, éste rincón irá adquiriendo carta de ciudadanía hasta convertirse en el espacio referencial del arte milenario en Bolivia.

Si usted y su familia se animan a visitar el Parque Vial, este o cualquier domingo, el rito titiritero se inicia con el encendido de las bocinas de sonido por donde fluirán la música y las canciones mas bonitas, dándole un marco de calidez al Parque. Mientras suenan las primeras melodías, los trabajadores de la alegría estarán empeñados en instalar los equipos de sonido y luces, armar el retablo y darle una mano de limpieza a las graderías.

El espectáculo no dará inicio si -unos minutos antes- el mono Martin no da un paseo por el Parque, invitando a la función y anunciando los minutos que faltan.
Foto: Festititeres 2007 - Grupo Sinfin
Montero, Santa Cruz

No hay comentarios: