domingo, 28 de octubre de 2007

Reseña: Choloman y el pirata


Dirección: Carmen Cárdenas
Técnica: Títeres de guante
Duración: 45 minutos
Recomendada para todo público




"Choloman y el pirata" es una historia que sucede en un lejano y tranquilo reino. Al "descubrir" este lugar, el pirata "Garfio de Lata" -aventurero inescrupuloso y buscador de fortunas- pondrá en marcha un maléfico plan para romper el corazón de Wara y apropiarse del oro del reino.

¿Quién hará justicia cuando casi todos los superhéroes están ocupados o se duda de su compromiso con la justicia? Batman reparando su antifaz, Superman apoyando la invasión a Irak junto con Rambo; Spiderman queriendo sostener las torres gemelas; el Chapulín Colorado ya anciano.


Basta de dudas, vayamos por Choloman, el justiciero nativo, cuyos poderes son el ingenio y la nobleza; él se enfrentará con el despiadado señor del egoísmo. Sin embargo descubre que sus fuerzas no son suficientes para ganarle solito al pirata; por suerte la hermosa Wara tiene cinturón negro de karate.

Con la frescura y dinamismo de la técnica de títeres de guante, "Choloman y el pirata" nos permite reírnos un poco mientras miramos una vieja historia... nuestra historia.


Enlaces Externos acerca de "Choloman y el pirata":

Fotos de Choloman

Fotos de Wara

Fotos y comentarios: Una ficción real

Entrevista a Choloman en persona (Página 6)

Choloman y Wara visitan Cuba