6 ene 2008

DOS ESTRENOS EN UNO: bayo y choloman

En el único escenario exclusivo y permanente para los títeres en Bolivia, donde sin dificultad -en los últimos cinco años- se han llevado a cabo unas 1.200 presentaciones de títeres, el público ya no es primerizo sino que ya tiene exigencias propias de su experiencia. Allá, hoy, ante la expectativa siempre renovada por el estreno de una obra de títeres, "saltó a la arena" Bayardo ... para estrenarse él como titiritero y para con él estrenar "Choloman y el pirata".
CHOLOMAN Y EL PIRATA es una parodia de la guerra colonialista de Europa contra nuestros pueblos. Es la sutil farsa que nos reivindica de tanto olvido, de todo el desprecio, barbarie y explotación a la que nos sometieron.

Tema tan serio llevado a los títeres sin perder su carácter ni su esencia artística, vuelve a poner sobre el tapete la posibilidad y necesidad de hacer del arte un instrumento valedero puesto al servicio de la educación y la transformación social.

Felicidades Elwaky por estrenar dos pájaros de un tiro: Bayardo (un nuevo miembro de Elwaky) y "Choloman y el pirata" (una nueva obra para el repertorio elwakyano).

Foto: Bayardo 2007

No hay comentarios: