5 jul 2008

TITERES AL DEBATE: el mercado

Habiendo evaluado el ámbito de la producción, o de manera mas explicita, las condiciones de producción de los "espectáculos" de títeres, ahora sugerimos pasar al siguiente componente: el mercado.

Para no caer en la simplificación de "mercado como espacio de concurrencia de oferentes y demandantes intermediados por productos y dinero", intentaremos entender mercado como "ambito de circulación", vale decir, como categoria mas amplia y comprensiva.

Entonces, una evaluación del mercado deberá necesariamente evaluar el conjunto de factores que a él competen, a saber: instancias especializadas (empresas productoras de espectáculos); infraestructura básica (red de salas u otros o espacios); políticas y normativas de promoción (leyes, decretos, ordenanzas); espacios de promoción en medios masivos (presencia permanente en prensa, radio y tv).

La existencia o no de estos elementos -en primera instancia- y sus resultados a ser evaluados en funcion de los resultados referidos a numero de funciones, público, reditos economicos y otros -seguidamente- darán pie a tener una mirada crítica sobre el desenvolvimiento en el mercado y, por tanto, la factibilidad financiera del proyecto titiritesco.

Valgan estas lineas para preguntarnos ¿Como andamos en el mercado?

Grober Loredo - Títeres Elwaky

No hay comentarios: