12 abr 2009

PACIENCIA: la vida sigue


Entretanto tenemos prohibido hacer funciones en el Teatrito del Parque y mientras esperamos "prosperen las gestiones ante las autoridades.... para que ...." la vida sigue. He aquí algunas constancias.
Carmen y Bayardo: dos generaciones de Elwaky

Terminó el Festititeres en su cuarta versión. En las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, estuvimos con los amigos "del Sinfin" y "Pelela Títeres.

Teatrito del Parque: financiamiento asegurado. Tanto la embajada de los Paises Bajos como el Ministerio de Culturas de Bolivia, han confirmado su apoyo financiero para la ampliación y remodelación del Teatrito del Parque.

Elwaky visita Europa. Hemos recibido las invitaciones oficiales y todo el material para que nuestra directora artistica participe del Taller (Sevilla) y el elenco, de una gira (Alemania).

Un nuevo espacio. Amigos-papás que nos siguen en el Parque Vial, han decidido llevar nuestra propuesta a su "población". Tiquipaya es una pequeña ciudad aledaña a Cochabamba y sus vecinos comienzan el trabajo para hacer de los títeres "un cotidiano para los niños".

Encuentro de titiriteros. Venimos realizando los contactos, acordando los temas y a punto de definir la fecha del encuentro nacional de titiriteros.

Salud y gloria amigos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por Ustedes queridos amigos, compadre Grober. De verdad ojala que existan autoridades competentes y que no sea la misma absurda incompetencia de todas las autoridades culturales que solo estan de paso y que piensen que el descubrir un cofre con la pistola de Melgarejo es un aporte cultural conchudo, cuando lamentablemente tenemos que reclamar por mejores posibilidades pa aquellos que si pensamos que podemos ser un aporte al desarrollo cultural de nuestra region y nuestro pais, como lo es el Colectivo Katari del cual es parte titeres el Waki, logrando acercarse a los "inframundos" (interpretados asi por aquellos que piensan que el arte deberia estar en los museos, por lo tanto estas realidades no pertenecen a estos espacios) que son igual de importantes donde el "circulo oficial cultural" no se ha acercado en este pais.
Un abrazo enorme pa todo el colectivo.
Arpad.


(lamento no poner tildes, el teclado no anda muy bien)