viernes, 8 de mayo de 2009

TITERES DE MESA: Sevilla - España

De lo que se conoce y viene haciendo de títeres en Bolivia, sin duda, es la "técnica del guante" la de mas popularidad; en todo caso, no se podrá negar las esploraciones y logros bajo otros formatos.

Títeres Paralamano de la ciudad de Sucre -por ejemplo- ha enriquecido el panorama con sus inovadoras puestas "con el cuerpo" y con objetos sobre mesa. Por su parte Contracara de La Paz se ha especializado en la técnica del "bunraco" ó, el Taller del Barrio, hace mas de un año, viene recorriendo el país con sus marionetas de hilo.

El año 2005, Títeres Elwaky, bajo la direción de Marcelo Barrios (títeres Leomar de la Argentina), incursionó en la técnica de títeres de mesa. ¿El resultado? Una obra sencilla pero esquicita en su puesta que, lejos de ser "un cuento con muñecos", alcanzó la altura de una obra posible de ser disfrutada en paz (comentario de una espectadora)

En esta ocasión -cuatro años despues- Elwaky retoma los títeres de mesa; en este caso, participando del taller internacional dictado en el marco de La Feria Internacional de Sevilla - España. La mejor de las suertes para Carmen y Alexia; esperamos que su experiencia y aprendizaje continúen potenciando nuestros sueños.

No hay comentarios: