domingo, 7 de noviembre de 2010

MISION COMPARTIDA: Elwaky y Del rio



Tiene su sentido denominar a un viaje o una gira con el nombre de "misión". No es casualidad ni simple búsqueda de sinónimo.

"Misión" es mas que una obligación, está mas allá de una actividad rutinaria, tiene caracter extraordinario... denota compromiso... y mas todavía, "es algo que nadie mas que el delegado podría hacerlo"; en él se deposita la confianza de futuros pasos, de "futuros futuros"... A veces el delegado juega tambien el papel de pionero, de aquel que abre la brecha.

Bueno, eso es lo que vienen realizando los elencos de títeres Elwaky y Del Rio en la ciudad de Trinidad y, al igual que en misiones de otra naturaleza, los involucrados tienen señaladas determinadas pistas, condiciones básicas... el resto, lo mas importante, está en sus manos.... levantar información, identificar informantes y entidades claves... diseñar propuestas "sobre la marcha", adecuarse a cualquier requerimiento en el que se observe la mínima posibilidad de darle a los títeres algún espacio social.

Hasta el momento, si bien es dificil la tarea, se comienzan a visualizar los resultados. Un hecho -no se si casual- es que los elencos de Elwaky y Del rio están en Trinidad con únicamente compañeras mujeres; PODRIAMOS DECIR QUE ÉSTA ES UNA MISION FEMENINA, no sé si la primera, pero no última. Con certeza, los títeres comienzan a vestirse de mujer o quisá, a revelar su verdadero rostro.

No hay comentarios: