19 dic 2011

CELCIT: solidaridad con el teatrito del Parque Vial

Buenos Aires, diciembre de 2011

Sr. Edwin Castellanos
ALCALDE MUNICIPAL DE COCHABAMBA
Sr. María Isabel Caero
PRESIDENTA – CONCEJO MUNICIPAL DE COCHABAMBA
Cochabamba – Bolivia

REF: SALVEMOS EL UNICO TEATRO DE TITERES DE BOLIVIA

De nuestra mayor consideración:

Hemos tomado conocimiento del riesgo de truncarse que corre la “Readecuación del Teatro de Títeres del Parque Vial” -proyecto a diseño final y financiamiento asegurado- impulsado por el Teatro de Títeres Elwaky/Fundación Katari.

Pensamos que la tarea que, desde 2003, Elwaky viene desarrollando en dicho espacio, tanto en favor de la niñez y la familia como de los artistas nacionales e internacionales que visitan con frecuencia el hermano país, no debe detenerse.

A lo largo de los 35 años de existencia de este Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), han sido muy escasas las referencias del quehacer titiritero en Bolivia, situación que cambia sustancialmente con las actividades artísticas que tienen como sede al Teatrito del Parque Vial y cuya difusión alcanza nivel internacional.

Siendo una experiencia exitosa y enriquecedora para toda la sociedad, y habiendo dado los pasos decisivos en un emprendimiento artístico en el que muy pocos están dispuestos a arriesgar, les solicitamos contribuyan para que se consolide éste, no solo un proyecto de una agrupación artística, sino de una sociedad que busca ansiosa nuevas alternativas para recrearse y soñar.

Les saludamos atentamente.

Carlos Ianni
Director


CELCIT. Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral
Moreno 431. (1091) Buenos Aires. Argentina
Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail: correo@celcit.org.ar. Internet: www.celcit.org.ar

No hay comentarios: