miércoles, 25 de abril de 2012

FESTITITERES 2012: síntesis de lo que fue

Con la presencia de tres elencos internacionales invitados de Chile (La Comparsa), Argentina (La Quimera) e Infinito porciento (Perú), también tuvo como protagonistas a los elencos nacionales de "Títeres Elwaky" y "De trapitos y Botones".
En esta oportunidad, el FESTITITERES permitió apreciar un total de ocho espectáculos con una diversidad de temáticas y técnicas. Se llevaron a cabo alrededor de veinte funciones, tanto en los escenarios elegidos para esta oportunidad (Casona del Mayorazgo y Teatro Adela Zamudio) como en establecimientos educativos de Tiquipaya que, por segundo año, mostraron su interes por contar con los espectáculos en sus propios recintos, considerando a ésta expresión como un instrumento útil para el cultivo de la sensibilidad como también para generar reflexión y debate sobre los temas planteados.
El encuentro artístico estuvo matizado por la realización de la "Feria de los Títeres", como evento para un acercamiento mayor de la población al arte milenario. La Feria se llevó a cabo el domingo 22 de abril y contó entre sus propuestas con una exposición de material bibliográfico, una extensa muestra de afiches y carteles de la actividad de los grupos artísticos, un espacio de "video permanente" con fragmentos de obras titiriteras de todo el mundo.
"La historia de los títeres", "técnicas titiriteras" y "contrucción de títeres" fueron charlas y talleres ilustrados que convocaron a un grán número de espectadores interesados en los títeres mas allá del espectáculo.
En una hermosa presentación, tuvimos la presencia de la banda de la Comunidad de Productores en arte, dirigida por el infatigable Miguel Reynaga que, fué el preludio del momento mas emotivo del encuentro.
Al cierre de "La Feria...", se presentó un fragmento de "Desde los sueños", espectáculo que estará cerrando también el evento.
La última función del FESTITITERES se realizará éste jueves 26 de abril a hrs. 18:30 en el Teatro Adela Zamudio.

No hay comentarios: