martes, 29 de mayo de 2012

EL FUTURO DE ESTE BLOG

Una mirada general de los contenidos de éste blogs nos hace concluir que los trmas que han concentrado nuestra atención tienen que ver con las actividades de Títeres Elwaky, tanto en la cobertura de sus presentaciones como en la organización y realización de eventos artísticos en los cuales se ha invitado a elencos nacionales como extranjeros; un otro contenido, ha pretendido abrir el diálogo sobre aspectos organizativos y de gestión en el área.

Han sido contadas las oportunidades en las que se ha pretendido reflexionar sobre los procesos productivos, los contenidos y formas del arte de los títeres en Bolivia.

De alguna manera y sin mayor éxito, se han hecho intentos por incursionar en la "critica" de las obras de títeres... cuando, en escasas oportunidades, nos hemos encontrado con presentaciones destindas a público abierto...

En alguna ocasión hemos recurrido a material generado por otras fuentes, en la idea de enrriquecer el contenido del blog, ademas de ampliar nuestros conocimientos y preocupaciones sobre aspectos en los que no habíamos pensado.

En conclusión, consideramos que es necesaria una mayor dedicación a temas que aborden de manera específica los aspectos que hacen al propio arte de los títeres: dramaturgia, interpretación, técnica, etc. La duda es si ¿seremos capaces de hacerlo?

Una otra conclusión nos indica que si bien es importante un espacio dedicado a la gestión de los títeres, éste deberá inscribirse en un marco mayor: la gestión cultural, las políticas, la investigación específica, el impulso y participación en redes locales, nacionales e internacionales.
Lo señalado, en ningun caso significa el cambio de ámbito o interés del blog, sino mas bien, la necesidad de profundizar en cada uno de los temas hasta ahora abordados.

En las siguientes entregas -respondiendo a la segunda conclusion- daremos una especial cobertura a la visita de Celio Turino y la experiencia de desarrollo artístico/cultural en el Brasil (durante la gestión de Lula da Silva).

No hay comentarios: