sábado, 27 de abril de 2013

LA CARAVANA DE LOS TITERES 2013

Son ya varios los años en los que nos es posible emprender con la CARAVANA DE LOS TITERES. 

La Caravana es un recorrido, un paseo, una aventura en la que nosotros acompañamos a los títeres quienes nos permiten conectarnos, comunicarnos o simplemente mirarnos con los niños y niñas de las poblaciones que quedan a la vera del camino.

Los títeres hacen uso de nuestras manos y nuestras voces... para contar historias que vienen y van de uno a otro confín.

Este 2013, la Caravana se ha planteado 3 tareas:

1. Darle continuidad al FESTITITERES -que ahora lleva 8 años de vida- para seguir abriendo el camino para los títeres entre la gente y no perder la oportunidad de seguirnos conectando y nutriendo con las propuestas y trabajos de amigos titiriteros que vienen desde otros paises; hacer visibles los títeres bolivianos y participar de eventos internacionales a los cuales podamos ser invitados.
 .
2. Recorrer nuestra geográfia llevando y trayendo historias de unos y de otros. Es nuestra convicción que la condición previa al respeto entre culturas, al compromiso y al amor ... es el conocimiento... en este caso, de unos a otros a través del arte.

3. Contribuir a sentar las bases para un mayor conocimiento y resguardo de la memoria de los titeres y titiriteros en nuestro país, recopilando testimonios de titiriteras y titiriteros nacionales.

Esta CARAVANA nos está permitiendo trabajar de manera conjunta con "Títeres del Rio" (que se ha integrado al equipo de trabajo), títeres "De trapitos y botones" (con la que se ha hecho un montaje conjunto y dado marcha a "Pilipintu") y Uma Jalsu (con quienes hemos establecido lazos de trabajo e iniciado una fructifera amistad).

En eso estamos y, si bién nuestra tarea titiritera es permanente, emprendimientos como LA CARAVANA no serían posibles sin -en este caso- contar con el apoyo de la Fundacion para el Desarrollo de las Culturas y el Diálogo (FUNDECYD) que es la que adminsitra los fondos proporcionados por la Embajada Real de Dinamarca.

jueves, 11 de abril de 2013

FESTITITERES 2013 - PROGRAMA LA PAZ - EL ALTO


Este el programa del FESTITITERES 2013 para las sedes de La Paz y El Alto. En todos los casos las funciones han sido concertadas con establecimientos educativos estatales. Para los fanáticos, dispondremos de 20 "pases" extraordinarios para cada funcion de la tarde y deberán pasar recabar la misma de la recepcion del musef, previo a cada función.

La 8va versión del 2013 tiene el auspicio exclusivo de FUNDECYD y la Embajada Real de Dinamarca.

Abrazos de títeres Elwaky