28 mar 2019

Obras del Festitíteres 2019 - "Pepe el marinero" de Telba Carantoña

El elenco venezolano Telba Carantoña, nos trae la adaptación de un clásico del titiritero y poeta argentino Roberto Espina.

"Aquí mostramos para chicos y no tanto el amor, el amor por el mar, por los sueños, por el viajar, por el ser libres pero sobretodo por conocerse y reconocerse en el otro."
Mi 10 de abril 19:00 hrs / T. Adela Zamudio
Sá 13. 16:00 hrs / Espacio Caléndula 
 
Público: niños de 0 a 99 años.  
Marina es una joven vivaz y aventurera, su pasatiempo favorito es ver el horizonte e imaginarse las cosas que hay más allá de las montañas. Un día, a su pueblo llega Pepe, un marinero que con su barco de papel ha viajado por todo el mundo, el amor surge entre ambos, sin embargo Pepe tiene una misión: entregar a los niños de ese pueblo un tesoro que le han entregado. Pepe desea pasear en compañía de Marina, pero el pirata Malapata anda tras el tesoro... ¿Qué pasara con el barco, el tesoro, el amor de estos jóvenes y este malvado pirata?

Con más de 25 años de vida dedicada a los títeres, el titiritero José Quevedo de Telba Carantoña ha sido invitado por la calidad de sus propuestas a festivales en Venezuela, Cuba, México, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Una historia tierna, una técnica depurada del títere de guante. ¿Vendrás?