jueves, 28 de marzo de 2019

Obras del Festitíteres 2019 - "Pepe el marinero" de Telba Carantoña

En 2013 conocimos al elenco venezolano Telba Carantoña, que para esta versión del festival nos trae la adaptación de un clásico del titiritero y poeta argentino Roberto Espina.

"Aquí mostramos para chicos y no tanto el amor, el amor por el mar, por los sueños, por el viajar, por el ser libres pero sobretodo por conocerse y reconocerse en el otro." 


Miércoles 10 de abril 19:00 hrs / Teatro Adela Zamudio (20 Bs niños/30 mayores)
Sábado 13. 16:00 hrs / Espacio Caléndula - Lanza y R. Rivero (30 niños / 40 mayores)
 
Público: niños de 0 a 99 años.  
Marina es una joven vivaz y aventurera, su pasatiempo favorito es ver el horizonte e imaginarse las cosas que hay más allá de las montañas. Un día, a su pueblo llega Pepe, un marinero particular que con su barco de papel ha viajado por todo el mundo, el amor surge entre ambos, sin embargo Pepe tiene una misión: entregar a los niños de ese pueblo un tesoro que le han entregado. Pepe desea pasear en compañía de Marina, pero el pirata Malapata anda tras el tesoro... ¿Qué pasara con el barco, el tesoro, el amor de estos jóvenes y este malvado pirata?



Autor: Roberto Espina
Adaptación, musicalización y diseño de utilería: Emmanuel Gunezler
Diseño de títeres, actuación y dirección: José Quevedo

Realización: Telba Carantoña Teatro
Con más de 25 años de vida dedicada a los títeres, el titiritero José Quevedo de Telba Carantoña ha sido invitado por la calidad de sus propuestas a festivales en Venezuela, Cuba, México, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Una historia tierna, una técnica depurada del títere de guante. ¿Vendrás?
¡Reserva tu abono con descuento al 67451479! 

No hay comentarios: