El arte de los títeres en Bolivia, para sus ejecutores, pareciera tener una ruta casi natural: experiencia, talleres, cursos. Al no existir espacio ni institución de formación especializada, ese será todavía por un tiempo nuestro camino.
El titiritero comenzará realizando sus propios espectáculos y entre prueba y error (si no desiste en el camino) irá asentando una propuesta particular; quién sabe si enriquezca su repertorio y recursos "mirando" el espectáculo de otros colegas.
Reconociendo cada cual sus limitaciones (algunos afirman no tener ninguna), irá en búsqueda de espacios de formación específica y para ello, deberá esperar la oportunidad para nutrirse de aquellos que lograron reunir mas conocimientos, práctica y capacidad de réplica. Es en esa instancia que se pondrán en marcha los Talleres, cursos, cursillos. . . que nos permitirán mirar mas allá de nuestro ombligo. . . mientras vayamos asentando ideas mayores . . .
1 comentario:
Hola, amigos, gracias por su nota. Espero visitar su espacio con calma. De momento, lo he incorporado a mis enlaces. Les mando un saludo cordial, con mis mejores deseos.
Publicar un comentario