21 dic 2011

Solidaridad argentina; para continuar una inmensa tarea en el arte

Buenos Aires . Argentina, diciembre de 2011

Sr. Edwin Castellanos
ALCALDE MUNICIPAL DE COCHABAMBA
Sr. María Isabel Caero
PRESIDENTA – CONCEJO MUNICIPAL DE COCHABAMBA
Cochabamba – Bolivia

“SALVEMOS EL UNICO TEATRO DE TITERES DE BOLIVIA”

Me dirijo a ustedes habiendo tomado notoriedad pública en la comunidad teatral latinoamericana del riesgo que corre la “Readecuación del Teatro de Títeres del Parque Vial”, sostenido por el Teatro de Títeres Elwaky/Fundación Katari.

2003 es la fecha de inicio de las actividades artísticas del grupo Elwaky y del Colectivo Katar en el espacio del Parque Vial de la ciudad de Cochabamba, escenario único en su modalidad en Bolivia, en el cual tuve la oportunidad de trabajar desde el año 2004 y desde entonces, anualmente, hasta la fecha. Conociendo en forma personal la inmensa tarea que implica el sostenimiento del proyecto y de su alto valor en el desarrollo socio-cultural de la comunidad cochabambina, así como el indispensable puente de acercamiento entre artistas de todas las latitudes de nuestro continente es que les hago llegar el pedido de “apoyar definitivamente” los procesos fundamentales que el arte y sus hacedores entregan con enorme pasión y profesionalismo. En este caso puntual: la NO detención del proceso del Teatrito del Parque Vial, cuya difusión alcanza, repito, niveles internacionales.

Esperando reconsideren cualquier medida que obstaculice el engrandecimiento cultural de Nuestra Patria Grande, es que les envío éstas líneas en apoyo al trabajo realizado por los compañeros de Elwaky y del Colectivo Katari.

Los saluda atentamente.

OSCAR NAVARRO CORREA
Grupo Del Sinfín – Argentina.
DNI 20.545.895



NOTA: Oscar Navarro, es Premio Nacional de Dramaturgia - Argentina 2011

No hay comentarios: