13 feb 2017

Entrevista a Bayardo, nuestro director de arte






Los primeros años de la movida en el teatrito del Parque Vial, mi rol era otro; debía hacerme cargo de cobrar entradas. Era una experiencia poco agradable, pues debía relacionarme con personas mayores, padres que a regañadientes soltaban unos pesos para liberarse de sus hijos por una hora, y para más, era un niño que debía recibir ese dinero, a veces sin tener cambio de 100 bolivianos, cuando la entrada era de solo 2 bolivianos. Te imaginas, ¿no? Pero también había cosas bellas como provocar la risa en desconocidos y respirar con alivio.

Mi gusto por las artes plásticas determinó para siempre mi apego a la realización y construcción de los títeres y escenografías. Actoralmente, de a poco pasé a desempeñar apoyo con el sonido, hacer pequeños papeles, manejar personajes con parlamento corto, hacer mi primera obra solista… Y ahí se definió mi destino.

http://www.opinion.com.bo/opinion/ramona/2017/0212/suplementos.php?id=11004