30 jun 2019

ALMA EN MANO revista de títeres Elwaky

Detalles del contenido...
La dirección/edición la encaró Alexia Loredo (Gala Xia); la producción, Grober Loredo.
El diseño estuvo a cargo del crack Daniel Acarapi ElDani, que diagramó la revista, enriquecida por ilustraciones de Bayardo Loredo (dibujos y un artículo gráfico), Anibal Aponte (dibujo), Antonieta Loayza(acuarela) y Alexia (linografías).
Colaboraron con artículos: Edgar Dario Gonzalez (Titiriteros argentinos en Bolivia 1943-2005), Carmen Cardenas (Apuntes para la estética en la construcción de títeres/ Títeres y educación) Grober Loredo (Memoria de los títeres en Bolivia), Alexia Loredo (Consejos de adaptación de cuentos/ Así se creó la obra "Buscado"), Maju Ruiz (Reseña de "Juancito Romeo y Julieta María" de Títeres Chonchón), Daniel Kily Lobo y WolfgangGonzalez (Anécdotas titiriteras en Bolivia). Además, tuvimos el gusto de entrevistar a Andrea Markovits de Puppets InTransit y hablar de su larga experiencia en Muñecoterapia.
También reseñamos las históricas publicaciones especializadas Moin Moin (Brasil) y Juancito y María (de Quique Di Mauro, Argentina); ésta última nos permitió reproducir un par de cápsulas de humor titiritero y un emblemático guión de Roberto Espina: El propietario.

No hay comentarios: