viernes, 15 de abril de 2011

UNIMA Bolivia: ¿cómo llevar adelante la tarea organizativa?

"Unión Internacional de la Marioneta" (UNIMA), así es como se conoce en todo el mundo a ésta ONG que agrupa a quienes nos gusta el mundo de la marioneta y trabajamos por recuperarla, ponerla al servicio de la sociedad y promover su desarrollo: titiriteros, gestores culturales, padres y madres de familia, personalidades, literatos y otros.


Fundada en 1929, UNIMA Internacional agrupa a las diferentes asociaciones nacionales de 87 países; es parte de la UNESCO como Organización Internacional No Gubernamental (ONG), haciéndose beneficiaria del Estatuto Consultivo de éste organismo internacional.


A finales del 2011, Jacques Trudeau -Secretario General de UNIMA- cursó una invitación expresa a Grober Loredo para representar (a UNIMA en nuestro país) y promover la organización de UNIMA Bolivia.


Ninguno de los dos casos (representar y organizar) supone la recepción de beneficio o apoyo económico alguno.


La constitución de un ente que trascienda la organización "gremial" y permita la presencia de los títeres en todos los ámbitos -con las ventajas que ello representa- serán los beneficios que a mediano plazo reportará UNIMA a la sociedad, los titiriteros, gestores culturales, padres y madres de familia, personalidades, literatos y otros.


La tarea organizativa ha sido iniciada con un relevamiento de información referida a los artistas, gestores culturales, personalidades, padres/madres de familia y otros, con la finalidad de cursarles invitaciones para eventos informativos/constitutivos.


Nunca estarán demas sus sugerencias, comentarios y críticas. Mayor información, por facvor escribir a groloredo@yahoo.com

No hay comentarios: